Coello Trejo, abogado de Lozoya, rechazó que Eckes hubiera incurrido en algún delito
Al parecer, la empresa Yacani habría recibido parte de los recursos por la compra de una planta chatarra
Por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal, el gobierno federal inició una investigación contra la empresa Yacani S.A. de C.V., propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Fuentes referidas por Reforma señalaron una nueva línea de investigación relacionada con los supuestos sobornos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a Lozoya, por la compra millonaria de una planta chatarra en Veracruz por parte de Pemex.
Al parecer, la empresa Yacani habría recibido parte de esos recursos, y una de las socias, identificada como Tannia Beatriz López Abud, ocupó un cargo en AHMSA.
Esta participación de López Abud en la compañía de Alonso Ancira se habría registrado en 2014, cuando Lozoya estaba a cargo de Pemex.
Además, López Abud es socia del mismo despacho de abogados en el que participa Juan Carlos Quintana, quien está vinculado a la compra de una mansión en Ixtapa a nombre de la esposa de Lozoya.
El pasado mes de mayo, se dio a conocer que Yacani estaba en la lista de compañías y personas, ligadas a Lozoya, de cuentas que congeló la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/es-inmoral-que-emilio-lozoya-y-gertz-manero-tengan-el-mismo-abogado-amlo/
Yacani es una empresa con capital proveniente de Alemania, de donde también es originaria la esposa de Lozoya, misma que se registró como una sociedad dedicada a servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.
Cabe destacar que esta nueva indagatoria es adicional a la que se realiza ya contra Lozoya y Ancira por la compra de la planta chatarra Agronitrogenados en 2013, la cual ya fue judicializada.
Al respecto del caso Yacani, Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, rechazó que Eckes hubiera incurrido en algún delito.
Asimismo, sostuvo que la empresa fue fundada con capital proveniente de Alemania y rechazó que existan vínculos con AHMSA.
“Es una empresa que fundó la señora con su dinero y no hay nadie de Altos Hornos ahí”, indicó el representante legal.
Sobre López Abud, dijo que “es una socia que no tiene mayor actividad, pero no tiene nada que ver con Altos Hornos de México”.
Sé parte de la conversación