“La Guardia Nacional atenderán sus reclamos, que son la tala ilegal de árboles y el incremento de violencia en la zona”, aseguró
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, tuvo una reunión con manifestantes del municipio de Ocuilan, Estado de México, luego de que estos denunciaran la tala ilegal de árboles y el incremento de violencia en la zona, detalló el diario El Universal.
Muñoz Ledo lamentó que las exigencias de los manifestantes no hayan sido tomadas en cuenta por las autoridades y dijo: “esperemos que la 4T no vaya a convertirse en un `cuarto trancazo´”.
Asimismo acordó con los inconformes ser mediador para que se les envíen elementos de la Guardia Nacional quienes atenderán sus reclamos:
“La Guardia Nacional se ha convertido en una esperanza nacional, yo digo que es como la Virgen de Guadalupe con pistola”, comentó Muñoz Ledo.
“Lo que nos resolvieron es que vamos a ser recibidos por el subsecretario de Seguridad Pública, donde estaremos generando el acuerdo de la presencia de la Guardia Nacional, y mientras habrá presencia de elementos federales para atajar ese problema”, dijo el presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González.
Asimismo Linares González añadió que como petición secundaria piden que los habitantes de Ocuilan tengan acceso a programas sociales en material rural y de reforestación, pues la venta ilegal de madera es consecuencia de los niveles de pobreza.
Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del grupo parlamentario del PT, aseguró que nadie había atendido a los manifestantes, quienes acudieron a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la de Gobernación.
“Llevan tres muertos y el presidente municipal recibió un ataque la semana pasada, todo eso se suma a la tala ilegal”, destacó.
Sé parte de la conversación