Estas avispas están asentándose en la parte norte de Estado Unidos y en Canadá
Ante la aparición del “avispón asesino” en Estados Unidos, biólogos señalan que estos insectos no llegarán a territorio mexicano.
Especialistas indicaron que la vespa mandarinia solo se asienta al norte de Estados Unidos y Canadá, por lo que México no corre peligro.
El biólogo Roberto Chavarría explicó que es importante no atacar a estos insectos, pues son parte de la naturaleza y ayudan a combatir otras plagas.
“Estas avispas están asentándose en la parte norte de Estado Unidos y en Canadá, pero ya se está trabando en eso. A México no llegan, no hay peligro para la población. Se debe respetar a las avispas, las abejas, son parte de la naturaleza y estos insectos nos ayudan a acabar con otras plagas, en un ciclo que se cumple”, dijo y pidió a las personas no atacar a lo insectos.
En caso de ver un panal, pidió llamar a Protección Civil, a los Bomberos o a personal de Parques y Vida Silvestre, informó Azteca Noticias.
Este avispón gigante mata a cerca de 50 personas en Japón cada año, debido a su potente veneno y un aguijón que es capaz de perforar los trajes de los apicultores.
Susan Cobey, criadora de abejar del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington, dijo que “son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”.
Esta ‘vespa mandarinia’ solo se encuentra en climas tropicales y recientemente se presentó en América del Norte.
Sé parte de la conversación