Por su parte, la empresa sigue negando el pago de sobornos
Los fiscales que investigan el caso señalan que a través de la filial de OHL México se realizaron pagos por un millón 400 mil euros, los cuales se depositaron en Suiza
En España, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la sede central de la constructora OHL, en Madrid, como parte de una investigación judicial sobre un supuesto financiamiento ilegal al Partido Popular.
Los fiscales que investigan el caso señalan que a través de la filial de OHL México se realizaron pagos por un millón 400 mil euros, los cuales se depositaron en Suiza, donde los beneficiarios eran una serie de “prestanombres” del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ayer mismo fue detenido.
Dentro de esta investigación, ya se registró al menos una docena de detenidos, entre los que está el expresidente de la Comunidad (región) de Madrid Ignacio González.
Este funcionario español, después de recibir el soborno, se comprometió con OHL a adjudicarles la construcción y operación del metro de Navalcarnero, operación casi idéntica a la registrada en México, la cual finalmente nunca se terminó.
Por su parte, fuentes de OHL aseguran que la empresa se encuentra “prestando la mayor colaboración y facilitando toda la información solicitada”, sin embargo, señalan que “en ningún momento OHL ha pagado ninguna comisión a ningún partido político”.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación