Apeló a su nacionalidad española para ser detenido
A pesar de que Diego Cruz Alonso consiguió un amparo en Veracruz para evitar su extradición a México, la justicia española ratificó hoy que el joven será entregado a las autoridades mexicanas.
Él, junto con otros tres jóvenes, son identificados como los “Porkys”, después de que fueron acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en Veracruz en enero de 2015.
La Audiencia Nacional española ratificó la extradición de Diego Cruz Alonso, ya que los magistrados rechazaron el recurso del detenido después de que los jueces accedieran a su entrega a las autoridades mexicanas.
Su extradición fue aprobada porque el delito del que se le acusa es de naturaleza común y no ha prescrito, además de que la jurisdicción de México es “incuestionable” en este caso.
En un intento para evitar que fuera enviado de regreso a México, Diego Cruz apeló a su nacionalidad española, sin embargo los magistrados consideraron que ésta no impide su extradición porque él no acreditó “ninguna otra relación en España que sus estudios”.
Durante una de las comparecencias ante los magistrados, se declaró inocente entre lagrimas y acusó que era víctima de una elaborada extorsión, pues el padre de la víctima lo obligó a él y sus tres amigos a grabar un video para disculparse, además de exigirle 4 millones.
Con información de Efe
Sé parte de la conversación