La mujer de 64 años fue agredida en una sucursal Oxxo, en Miramontes, CDMX
Berenice, hija de la afectada, señaló que denunciaron al responsable de agredir a su madre ante el MP de Coyoacán
Una usuaria de nombre Berenice Valencia denunció en redes sociales que su madre de 64 años fue agredida en una sucursal Oxxo, al sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con su relato, su madre acudió a dicho establecimiento ubicado en Miramontes, en la alcaldía Coyoacán, y al pedirle a la cajera del lugar que se pusiera cubrebocas, un compañero le escupió a mujer y dijo que “todos se rieron”.
Berenice mencionó que busca hacer una denuncia formal por esta agresión, pero aseguró que no le permitieron entregar la videograbación como evidencia, informó Milenio.
“Hoy mi madre de 64 años fue al Oxxo de Miramontes. La cajera estaba sin cubrebocas, así que mi mamá le pidió que se lo pusiera. El que estaba a un lado le escupió en la cara a mi mamá y todos se rieron. No me quieren permitir el video para proceder con denuncia”, compartió la joven.
Horas después, Valencia tuiteó que ya habían hecho la denuncia en contra del agresor de su madre, en el Ministerio Público de Coyoacán por el delito de peligro de contagio. Ahora esperan que sirva de ejemplo para que las personas hagan consciencia y utilicen el cubrebocas.
“La acompañé a presentar la denuncia como deber cívico. No buscamos culpables, buscamos ser mejores personas”, manifestó.
El Código Penal de la Ciudad de México estable en el artículo 159 que se impondrá cárcel de tres meses a tres años y de cincuenta a trescientos días multa, a quien sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud del otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esta circunstancia.
“Si la enfermedad padecida fuera incurable, se impondrán prisión de tres meses a diez años y de quinientos a dos mil días multa. Este delito se perseguirá por querella de la víctima u ofendido”, se lee en el documento.
Sé parte de la conversación