La medida contemplaba dejar a los niños en el salón y que las niñas sí salieran
El objetivo del colegio era concientizar a los niños sobre cómo a la mujer se le han prohibido diversas actividades solo por su género
Este viernes 8 de marzo el Instituto de Educación Secundaria Andévalo de La Puebla de Guzmán, Huelva, en España, iba a celebrar el Día Internacional de la Mujer con una curiosa actividad que consistía en prohibirle a los niños salir a recreo solo por su género.
El objetivo del colegio era que “los chicos y las chicas comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero qué sucedía y sigue sucediendo en determinados países”, explicó la institución.
En redes sociales se filtró una copia del comunicado emitido por la escuela, lo que generó descontento entre los internautas.
Al respecto, la Delegación de Educación lamentó la filtración del documento así como la mala interpretación que se hizo de su contenido, puesto que el objetivo no era castigar a los niños, sino tratar de concienciar sobre la desigualdad.
Tras las críticas recibidas, la institución indicó que la medida ya no se aplicaría porque los mismos responsables del centro se dieron cuenta de lo polémico que resultaría dejar a los niños en el aula, mientras las niñas saldrían al recreo, informó el periódico ABC.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/alumnos-de-la-unam-participaran-en-feria-de-ciencias-en-taiwan-con-su-proyecto-de-degradacion-de-unicel/
Sé parte de la conversación