En días anteriores el menor habría manifestado que “iba a iniciar por matar a sus abuelos”
El “Operativo Mochila” es permanente, aunque el gobernador aclaró que por la cantidad de escuelas se aplica de manera aleatoria
Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila, aseguró que el pasado mes de octubre se invitó al Colegio Cervantes, en donde esta mañana un alumno menor de edad protagonizó un tiroteo, a realizar el “Operativo Mochila” pero la institución se negó.
En entrevista referida por el diario El Universal, el mandatario estatal detalló que en días anteriores el menor manifestó que “iba a iniciar por matar a sus abuelos”.
Dicha situación llamó la atención de las autoridades escolares, las cuales cuestionaron al menor, quien sostuvo que no estaba jugando.
Al parecer, el niño no presentaba algún trastorno y sus cercanos lo consideraban como un buen “colaborador, no se pudieron percatar de la gravedad del tema”.
Cabe destacar que el “Operativo Mochila” es permanente, aunque el gobernador aclaró que por la cantidad de escuelas se aplica de manera aleatoria.
“Por el numero de alumnos no es totalitario, es aleatorio. Se van rolando las escuelas”, dijo Riquelme, quien agregó que en las instituciones públicas es de carácter obligatorio.
Sin embargo, en las escuelas privadas se solicita la colaboración de maestros y padres de familia, “estoy proponiendo redoblar esfuerzos, pero también en el ámbito psicológico”, dijo el mandatario local.
Sé parte de la conversación