La actividad pretende que alumnos y maestros sepan cómo actuar en este tipo de hechos
En el simulacro también participaron elementos de la Policía Federal y de la Gendramería
Después de que el pasado 18 de enero un alumno del Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey, entró a su escuela con una pistola para disparar a su maestra y varios de sus compañeros, una escuela de Tamaulipas decidió realizar un simulacro para que los alumnos sepan actuar en este tipo de hechos.
El simulacro se llevo a cabo en el Cetis 78 y de acuerdo con su director, René Guzmán, esta actividad tiene el objetivo que maestros y alumnos estén capacitados para actuar antes, durante y después de una situación que ponga en peligro sus vidas.
“Esta situación representada hoy lamentablemente es una situación de potencial riesgo y nos apegamos para su simulación a los protocolos que al respecto ha emitido la Secretaría de Educación Pública para casos como este”, dijo el director.
https://youtu.be/W-zspzQcsWI
También explicó que esta actividad “responde a una serie de indicaciones que hemos recibido, además a un deber propio del plantel en cuanto a establecer acciones preparativas para afrontar situaciones de riesgo”.
El simulacro consistió en que uno de los estudiantes se levanta de su asiento con un arma durante clases y amenaza a sus compañeros, quienes se agachan para esconderse en sus bancas.
En ese momento, el profesor a cargo se levanta para dialogar con el alumno armado y convencerlo para que entregue su arma.
El protocolo señala que el agresor tiene que ser sacado del área donde se suscitaron los hechos y resguardado en un sitio seguro mientras llegan las autoridades.
El simulacro tuvo una duración de 25 minutos y en la actividad además de maestros y alumnos, participaron elementos de la Policía Federal División Gendarmería del área de Proximidad Social, así como un representante de la Procuraduría General de Justicia.
Fuente: Tamaulipeco.com
https://youtu.be/56d4N4lJLWA
Sé parte de la conversación