Las menores aprenden a reemplazar un neumático, cambiar el aceite y a verificar la presión en las llantas
El objetivo de esta actividad es ayudar a que los menores se sientan cómodos al volante y puedan resolver cualquier problema
Una escuela primaria para niñas en Sydney, Australia, enseña a las menores a dar mantenimiento a un auto con lecciones sobre cómo reemplazar un neumático, cambiar el aceite o verificar la presión en las llantas.
Las niñas de 11 años del colegio Stella Maris, en Manly, tomaron estas clases no solo para aprender del cuidado de los autos sino que también para romper algunos estereotipos entorno a esta actividad, informó El Clarín.
La empresa Galmatic, especialista en ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante, fue la encargada de impartir las lecciones.
“Enseñamos hasta 100 mil adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sydney. El objetivo principal es que los adolescentes se sientan cómodos al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se los cuida adecuadamente”, declaró Eleni Mitakos, quien ha impartido estas lecciones durante 13 años.
Amy Smith, la subdirectora a cargo del bienestar de la Universidad, consideró que esta actividad en la que participaron tres grupos de aproximadamente 40 niñas fue un ejercicio muy bueno.
“Fue importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona”, sentenció.
La iniciativa generó buenas críticas en las redes, principalmente positivas.
Sé parte de la conversación