Las canciones están inspiradas en The Beatles
Algunas interpretaciones sugieren que las letras tiene una aviso sobre el dominio de la AI en el mundo
La Inteligencia Artificial es una tecnología cada día crece más, un ejemplo de ello es que ahora es capaz de crear melodías inspiradas en la música de The Beatles, pero las canciones tienen un lírica muy extraña que según algunos dicen tiene mensajes ocultos.
Los temas, “Daddy’s Car” y “Mister Shadow”, son los primeros totalmente creados por una AI, y son el adelanto de un álbum muy especial que Sony publicará en 2017.
El sistema que es capaz de realizar estas tareas lleva el nombre de Flow Machines, que es capaz de aprender estilos musicales a partir de una extensa base de datos de canciones.
Los arreglos y la voz son propiedad del músico Benoit Carré, pero las partituras y el orden de las palabras son un producto original de la máquina.
La base de datos, contiene cerca de 13.000 temas de los más variados estilos y autores, desde jazz o pop hasta música brasileña.
Para “Daddy´s Car”, Carré seleccionó el estilo de los Beatles, y para “Mr. Shadow” uno diferente, que los autores del sistema han llamado “Compositores americanos”. El proceso se completa con “Rechord”, un software en el que el compositor humano encaja las piezas compuestas por la Inteligencia Artificial.
The Verge se dio a la tarea de analizar la letra de estás canciones, revelando que podría tratarse de un mensaje apocalíptico, ya que habla de la dominación que podría tener la IA en el futuro sobre el mundo.
La interpretación de la canción comienza poniéndonos en la parte de atrás del coche de nuestro padre significa que estamos en un sistema paternalista que guía nuestras vidas. No tenemos control sobre la IA y en ella está la clave que guiará el futuro. Después habla de que hace un buen día, que todo va bien. Al parecer, esto quiere decir que estamos a gusto con la tecnología, que nos hace sentir esperanza. Más tarde habla del suelo donde se refleja el arcoiris, lo que se ha interpretado al igual que Ícaro, nos estamos acercando tanto al sol que podríamos acabar quemándonos.
Al final la letra dice que el protagonista de la canción le pide a su madre que maneje, l o que podría significar una manera de que alguien responsable –en este caso la madre naturaleza– vuelva a tomar el control de la situación antes de repetir nuestros errores.
Dejamos a tu criterio la interpretación de las canciones, aquí puedes escucharlas.
Fuente: PlayGround
Sé parte de la conversación