Advierten mediante un video que darán tiro de gracias a secuestradores
Capturaron y golpearon a un ladrón de casas para que confesara sus delitos
Un grupo de desconocidos, al que la población también llama “Justicieros anónimos”, capturó a Orlando Gallegos Méndez, de 53 años, acusado de asaltar en su domicilio a una familia de Paraíso.
La captura ocurrió el día 15 de Julio por la noche, después de detenerlo le quitaron la ropa dejándolo sólo en ropa interior, le ataron pies y manos, le pusieron cinta canela en los ojos y le propinaron una golpiza durante el interrogatorio para que confesara sus delitos.
El acto fue grabado en video y difundido en las redes sociales. En él se aprecia a una persona poniéndole una pistola en la cabeza al presunto ladrón y una voz advierte que a los secuestradores se les dará el tiro de gracia.
“Esto le va a pasar a todos los que anden robando en Paraíso”, se advierte en la grabación.
Posteriormente, el sujeto fue dejado tirado sobre una zona llamado “El dragado”, con una cartulina que decía textualmente: “A todos los rateros que se les sorprenda en Paraíso se los va a cargar la chingada”.
Por su parte, el fiscal general Fernando Valenzuela Pernas dijo que se investiga todo lo relacionado con el video y la supuesta aparición del “escuadrón de la muerte” en Paraíso. Sin embargo, adelantó que hasta este momento no hay indicios fehacientes que prueben la existencia de ese grupo de autodefensa y que, posterior a la fecha del video, no se cuenta con otro evento similar.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación