Autoridades de Barcelona investigan el caso para hallar al responsable y que sea castigado
Autoridades de Barcelona, España, informaron que perseguirán delitos de odio como los mensajes de rechazo a los empleados expuestos al coronavirus, ejemplo de ello fue el que hallaron en el automóvil de la ginecóloga Silviana Bonino, a quien llamaron “rata contagiosa”.
De acuerdo con Antena 3 Noticias, el vehículo BMW Blanco estaba estacionado en el garaje del lugar donde vive la doctora, localizado en la Ciudad de Condal. Cuando se disponía a ir a trabajar, se encontró con la pinta hecha con spray de color negro.
En una imagen compartida en redes sociales se aprecia que el mensaje abarca las dos puertas izquierdas del costado del auto de la empleada del Institut de la Dona de Barcelona (IDONA).
Una médica ginecóloga de Barcelona se ha encontrado este mensaje pintado en su coche cuando ha bajado al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar a su hospital… Desde #EFEsalud denunciamos esta indignidad humana y apoyamos a tod@s l@s profesionales sanitari@s pic.twitter.com/EnFVe2ZoyR
— EFEsalud (@efesalud) April 14, 2020
La especialista en Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Barcelona ya puso la denuncia correspondiente ante los Mossos D’Esquadra, quienes se encargará de la investigación para determinar quién es el responsable y que enfrente cargos por una acusación de delito de odio.
La imagen se viralizó entre cibernautas, quienes expresaron su indignación y defienden a la doctora con frases “la ignorancia es más peligrosa que el Covid-19” y “todo el apoyo” a la doctora Bonino.
Sé parte de la conversación