Los escoltas aventaron el carro a los policías
A pesar de la presencia de policías, el conductor entra a la unidad y se arranca
En el cruce de Homero y Lagrange, en la zona de Polanco, un grupo de guardaespaldas agredieron a personal que intentaba colocar inmovilizadores a sus autos por estacionarse en lugares prohibidos.
Los sujetos fueron denunciados en un video tomado por la directora de prevención del delito en Miguel Hidalgo, Mariana de Lachica.
En dicha colonia opera el programa de parquímetros Ecoparq, por lo que los vehículos solo pueden estacionarse en los cajones delimitados en la calle con rayas blancas, sin embargo en las imágenes se observa que la unidad con placas de escolta CES/ L22-19 está en un espacio distinto, de balizamiento amarillo.
Mira @UCS_CDMX así se portan los escoltas en Polanco (Lagrange y Homero), @ecoParq va a denunciar por daños a sus triciclos y candados pic.twitter.com/LzYixv5Yab
— Mariana de Lachica (@mdelachica) 26 de mayo de 2017
Debido a ello, personal del programa Ecoparq intentó colocar la araña al vehículo pero el conductor impidió que lo hicieran, ayudado por otros dos escoltas.
A pesar de la presencia de policías, el conductor entra a la unidad y se arranca aventando el coche a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
En el video, De Lachica narra lo que ocurre y al señalar a los escoltas uno se le acerca de forma amenazante, le dice a gritos que lo grabe bien y la agrede verbalmente.
Ambos escoltas suben a un auto negro con placa L 22-14, el cual habían dejado estacionado en el carril central de la avenida, por lo que también iba a ser inmovilizado.
Estos también aventaron el carro a los policías que trataban de impedir que los infractores escaparan.
Mariana de Lachica indicó que los guardaespaldas presuntamente son del Estado de México, por lo que los reportó al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de la entidad, Eduardo Valiente.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación