El escolta presume en redes sociales una fotografía con una AK-47
Alumnos de la universidad reportan haber sido víctimas de robos
Escolta de formación militar al servicio del Rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, utiliza las redes sociales para presumir sus armas de uso exclusivo del Ejército.
Se trata de Alberto Pegueros, quien es el empleado con la plaza de mejor remuneración del tabulador administrativo de base de dicha universidad, pues gana mensualmente 9 mil 452 pesos y tiene una plaza de operador de vehículos.
Dicha plaza permanente, la obtuvo sólo unos días después de que Luis Felipe Guerrero asumiera la rectoría de la casa de estudios.
Cabe resaltar que los dos rectores anteriores no tenían escolta, y este es un privilegio obtenido por el actual rector.
Pero mientras Guerrero Agripino es protegido por un escolta, estudiantes de la Universidad de Guanajuato han denunciado ser víctimas de la inseguridad.
En septiembre pasado un grupo armado ingresó a las instalaciones del Campus Irapuato-Salamanca ubicadas en la comunidad de El Copal y amagó al velador para sacar dinero en efectivo y dos rifles.
Los universitarios han sido víctimas de robos, incluso se reporta la violación de una joven de la Universidad en febrero pasado.
En redes sociales, Alberto Pegueros presumió una fotografía en la que posa con una AK-47 y otra más donde sonríe con un arma corta en mano.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación