Las entidades afectadas son Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Durango
Los empresarios gasolineros tienen que viajar a otro estado para poder surtirse de gasolina, ya que no sirven los ductos
Son siete los estados donde se ha reportado el desabasto de gasolina, como Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Durango, dieron a conocer miembros de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Este desabasto se suma al que viven otros estados, como Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán, quienes no tienen combustible debido a las tomas clandestinas en el ducto que abastece a estas ciudades, dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante este problema, la empresa paraestatal se comprometió a reestablecer el servicio el día de hoy.
De acuerdo con los gasolineros que integran Amegas, el Uruapan, Michoacán, existe escasez de diesel desde hace tres semanas, y ahora tampoco tienen gasolina Premium.
En Chihuahua y Oaxaca los únicos lugares donde el servicio funciona normalmente es en sus capitales, además, en el estado sureño varios turistas se han quedado varados en las carreteras debido a que no cuentan con combustible para salir del lugar.
En cambio, en estados como Durango, el desabasto de gasolina Premium lleva ya dos semanas, además de que ya se quedaron sin Magna.
En estados como Puebla y Tlaxcala, los gasolineros son enviados a Veracruz para poder surtirse de combustible, ya que el ducto no se encuentra en servicio, a pesar de esto, no todas las gasolineras tienen pipa para poder surtirse, señalan en Amegas.
Cabe recordar que apenas la semana pasada se registró falta de combustible en la Ciudad de México y la zona metropolitana de Guadalajara, en Jalisco.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación