La diabetes es provocada por fallas en el metabolismo o por la manera en que el cuerpo aprovecha los alimentos
Cuando una persona se enfrenta a una emoción fuerte, el cuerpo produce hormonas como la adrenalina que disparan los niveles de insulina
La diabetes es una enfermedad crónica e incurable y en México la principal causa de muerte.
Datos oficiales de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) estiman que del total de la población que padece la enfermedad, la mitad sabe de ello y solo el 25 por ciento la tiene controlada.
Esta enfermedad es provocada por fallas en el metabolismo o por la manera en que el cuerpo es capaz de utilizar y aprovechar los alimentos.
Conforme ha avanzado la ciencia, profesionales de la salud han podido tener mayor información respecto a la función y mecanismo de acción de la diabetes.
No obstante, existen muchas creencias respecto a este padecimiento y cómo se desarrolla en el organismo. Una de ellas y la más común es que la diabetes se desarrolla en el organismo por un gran enojo o un susto.
Sin embargo, no es así, la diabetes obedece a diversos elementos o factores de riesgo que predisponen al individuo a desarrollar este padecimiento, informó el sitio CienciaMX.
Además es una enfermedad gradual que presenta diferentes etapas antes de manifestarse tal cual.
Especialistas advierten que es probable que una persona no tenga algún síntoma previo, pero ya tenga alguna falla en el organismo, por lo que cuando se enfrenta a un estado de alarma, estrés, enojo, susto o emoción fuerte, el cuerpo produce hormonas como la adrenalina que actúan en contra de la insulina, lo que provoca que los niveles de glucosa se disparen.
De este modo se cree que por culpa de las emociones fuertes se originó la enfermedad, cuando es evidente que los niveles de glucosa ya tenían alteraciones previas.
Conoce más sobre la diabetes, así como de su control adecuado para evitar comorbilidades o complicaciones a largo plazo.
Sé parte de la conversación