La imagen en realidad es sobre la promoción de un videojuego
Algunos usuarios la tomaron como real e hicieron comentarios contra el aborto
En Facebook se hizo viral la fotografía publicada por el usuario Alejandro Rebirth en la que aparecen un hombre y una mujer con un feto guardado en un contenedor de plástico, bajo la siguiente descripción: “Esto es lo que sucede cuando se legaliza el aborto. Pareja liberal abortó a su hijo hace una semana y decidieron momificar al feto para animar a sus amigos a unirse a la causa”.
Aunque la foto y el texto fueron publicados a manera de broma por el usuario, hubo usuarios que lo tomaron como real y condenaron el hecho con mensajes contra el aborto.
En realidad las dos personas que aparecen la imagen son Hideo Kojima, un famoso diseñador de videojuegos japonés que ha producido series como Metal Gear y Boktai; y Ashley Johnson, una actriz estadounidense que interpretó a Ellie en el videojuego The Last of Us.
He brought the baby from #DeathStranding and was stopped at customs wondering what he was trying to bring into America. #HideoKojima pic.twitter.com/zFM1eLPxye
— Kalai (@kalai_chik) July 21, 2019
Al parecer la fotografía fue tomada en la Comic-Con de San Diego (SDCC), en Estados Unidos, donde ambos fueron a promocionar el videojuego “Death Stranding”.
Hideo Kojima también publicó fotos del evento en su cuenta de Instagram del evento. El feto que porta en sus manos se trata de un muñeco de plástico, utilizado para promocionar dicho videojuego.
Incluso Kojima relató que el feto lucía tan real que cuando llegó a territorio estadounidense personal de la aduana lo detuvo porque pensaba que el cuerpo era verdadero, pero lo liberaron después de que les explicó que solo era un muñeco de un videojuego.
Sé parte de la conversación