Este remedio está compuesto por dos sustancias tóxicas que sirven como desinfectantes
Especialistas advierten que su consumo puede provocar náuseas, vómitos, insuficiencia renal y hepática, y la muerte
Tras el brote de la epidemia por coronavirus han surgido una serie de remedios caseros que prometen ser la cura, sin embargo estos podrían poner en riesgo la vida de las personas.
Tal es el caso del suplemento mineral milagroso, mejor conocido como MMS por sus siglas en inglés, un remedio compuesto por dióxido de cloro y clorito sódico, dos sustancias tóxicas que sirven como desinfectantes.
Este remedio es empleado por algunas personas para el combate de enfermedades como el resfriado común, diabetes, cáncer, autismo y malaria.
Especialistas advierten que el consumo de estas sustancias puede provocar náuseas, vómitos, insuficiencia renal y hepática, así como la degradación de los glóbulos rojos de la sangre y la muerte.
Existen numerosos casos de personas que han muerto intentando curar o prevenir alguna patología a través de su consumo.
En el 2009, en México una mujer murió por consumir MMS para curar la malaria que contrajo en un viaje en yate por la República de Vanuatu.
De acuerdo con el sitio Hipertextual, los posibles responsables de difundir a través de un video que este supuesto remedio cura el coronavirus fueron miembros de QAnon, un grupo de teóricos de la conspiración que defienden que el presidente Donald Trump se encuentra trabajando para desmantelar a una banda de abusadores de niños entre los que figuran políticos y grandes personalidades de Hollywood.
Cabe señalar que actualmente médicos especialistas atienden a los pacientes infectados de coronavirus con ayuda de antivirales tradicionales, mientras científicos de todo el mundo trabajan para la obtención de una vacuna.
Como medidas de prevención, médicos recomiendan lavarse las manos regularmente, utilizar mascarillas con filtros adecuados y evitar el contacto cercano con personas sospechosas de portar esta enfermedad.
Sé parte de la conversación