Las imagen que advierte de los posibles impuestos falsos fue compartida por Noticias Migratorias
Dicho perfil se dedica a compartir noticias contra López Obrador, acompañadas de los hashtags #noAMLO o #noalopezobrador
Un llamado que invita a no votar por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia incluye una advertencia en la que se señala: “¡TUS ENVÍOS DE DINERO ESTÁN EN PELIGRO! López Obrador quiere poner impuestos a las remesas”, la cual, según confirmó Verificado, es falsa.
De acuerdo con el portal, ni en su Proyecto de Nación 2018-2024 ni en sus discursos públicos Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que vaya a poner impuestos a las remesas. Incluso, en el último debate el aspirante presidencial se comprometió a que si gana, no aumentará los impuestos en términos reales.
Las propuestas del exjefe de gobierno de la Ciudad de México reiteran que sus proyectos están diseñados para que se realicen “sin incurrir en aumentos de las tasas impositivas o la creación de nuevos impuestos”.
Las imagen que advierte de los posibles impuestos falsos fue compartida por la cuenta en Twitter de Noticias Migratorias, misma que se creó en mayo de 2018 y apenas tiene 55 tuits. Mientras que la web que indica en su página de Facebook no funciona.
Cabe destacar que el perfil de Noticias Migratorias suma alrededor de nueve mil seguidores en Facebook y Twitter, el cual se dedica a compartir noticias contra López Obrador, acompañadas de los hashtags #noAMLO o #noalopezobrador.
Además, también comparte mensajes como “No votes por #lopezobrador te quiere quitar tus propiedades!” o “#AMLO ni puede hablar Español bien, ni esta bien informado. NO tiene la capacidad para ser un presidente. #noestapreparado #noamlo#nopopulismo”.
Algunos de los mil 800 comentarios con los que cuenta el video en el que se compartió el panfleto sobre los presuntos impuestos, advierten que con esta falsa información “han tapizado” varias calles en Estados Unidos por lo que denunciaron que es parte de la guerra sucia contra el morenista.
Sé parte de la conversación