¿Recuerdan al vestido? Ese que no sabíamos si era negro con azul o blanco con dorado y que provocó una guerra en redes sociales a inicios de 2015 al no poder ponernos de acuerdo sobre los colores que veíamos.
Y ahora tenemos un nuevo dilema en nuestras manos y es que, a través de Tumblr ahora tenemos esta imagen que va a hacer que no podamos dormir por las próximas noches:
http://wondirwin.tumblr.com/post/140009149046/poppunkblogger-dammitmichael
¿De qué color ves la sudadera: Azul con blanco o negro con dorado?
Esos son algunos de los colores que han sido mencionados, sin embargo, hay gente que ha visto más combinaciones de colores.
Al igual que con el vestido, es por una ilusión óptica que muchos debatimos este asunto y probablemente lo seguiremos debatiendo cuando se revele el verdadero color de la sudadera. Porque sí, aunque está claro que el vestido, hecho por la compañía Roman Originals, era azul con negro y nunca existió un modelo en blanco y dorado, muchas personas lo seguían viendo en estos tonos.
La explicación es sencilla, tiene que ver con los diminutos conos en la parte posterior de nuestros globos oculares en una forma ligeramente diferente dependiendo de nuestros genes.
Los conos en nuestras retinas; la capa delgada de tejido nervioso que se alinea con la parte posterior de nuestros ojos, detecta lo azul, verde y rojo en una imagen. Los conos y tu cerebro mezclan esos colores para hacer otros colores.
“El 90% del tiempo, veremos los mismos colores”, dice Haller. “Pero la imagen de este vestido parece tener matices que dan en el clavo, lo que confunde a muchas personas”, dice la médico Julia Haller, la oftalmóloga a cargo en el Hospital Oftalmológico Wills en Filadelfia, Estados Unidos.
“Una de las típicas confusiones de color que vemos es azul/amarillo”, dice. “Así que quizá en este vestido, el negro tiene un poco de azul y el dorado tiene un poco de amarillo”.
La ilusión óptica se explica observando los gráficos de los espectros de absorción de los fotorreceptores, que muestran cómo el ojo percibe el color. Si la luz va en una dirección, la imagen parecerá azul y negra; si va en otra, será blanca y dorada.
Neal Adams, otro oftalmólogo estadounidense, afirma que las cataratas o las gafas coloreadas podrían distorsionar ligeramente la luz y provocar una percepción engañosa de los colores.
¿Tú de qué color la ves?
También te interesará:
Las carreras mejor y peor pagadas en México
Sé parte de la conversación