Dichos nombramientos comenzaron hace dos semanas
Hijos de gobernadores, sobrinos de secretarios o esposas de senadores, son quienes quedaron al frente de las notarías repartidas por Eruviel Ávila
El pasado 14 de julio, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, autorizó crear 11 notarías, en las cuales puso al frente de ellas a familiares de altos funcionarios de su gobierno y a líderes políticos tanto del PRI como de partidos aliados, como el Partido Verde e incluso de oposición, como representantes electorales.
Las personas que se vieron beneficiadas con estos cargos son: Héctor Javier Astudillo, hijo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; Mario Alfredo Jaramillo Manzur, sobrino del secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur; Erasmo Martínez Rojas, exsecretario de Finanzas y exsecretario de Infraestructura de la administración de Eruviel Ávila, por mencionar a algunos.
El reparto de estos nuevos cargos comenzó en enero de 2016 con Jazel Torres Huitrón, quien es hijo del secretario de Desarrollo Urbano del presente gobierno estatal, José Alfredo Torres, según una nota publicada por Radio Fórmula.
Además de él, está Lorena Gárate Mejía, hija de Francisco Gárate Chapa, quien durante esta semana acaba de dejar su cargo como representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
También Luis María Alatorre Carvajal esposa del senador panista Ulises Ramírez, alcanzó una notaría en el Estado de México y Omar Martínez Vargas, hermano del secretario electoral del PRD en la entidad también recibió un cargo similar.
Otros de ellos fueron la titular del área de notarías del Estado de México, y Marcelo Rosetto Armida, exabogado de la empresa ICA obtuvo su concesión, además de Alfredo Caso Velázquez, quien era notario ya nombrado desde 2015 pero le fue retirado su nombramiento porque estuvo involucrado en un fraude a Ficrea. Sobresale que uno de los detenidos por este caso también logró obtener un despacho, así como Francisco Javier Borrego Hinojosa, exabogado de TV Azteca y Grupo Salinas.
Todos estos nombramientos fueron autorizados por el secretario de Gobierno, José Manzur, incluido el de su sobrino.
Sé parte de la conversación