Del total de las empresas, al menos 44 no tienen ninguna clase de registro
En total, el gobierno del priista Eruviel Ávila gastó 143 millones 798 mil 175 pesos en medios de comunicación cuyas únicas publicaciones son respecto a los logros del PRI
En un periodo de 15 meses, la oficina de Comunicación Social del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas hizo 44 pagos a medios de comunicación y agencias de publicidad de las que no existe registro alguno. Sólo a unos cuantos de ellos se les pudo localizar gracias a perfiles de Facebook o cuentas de Twitter, mismos que después de las elecciones del 4 de junio están abandonados.
Dicha información fue entregada al portal SinEmbargo, mediante el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex), en donde se da a conocer la lista de medios a los que se les pagó por publicidad durante 2016 y los primeros tres meses de 2017, donde en total gastaron 143 millones 798 mil 175 pesos erogados, de los cuales 44 pagos –equivalentes a 11 millones 647 mil 068 pesos– fueron para este tipo de medios y empresas.
Entre ellos, destacan Compromiso del Estado, Osbapel o Lo Perpicaz, mismos que fueron buscados en el Padrón Nacional de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), en un padrón de medios del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizado en 2012 y en un directorio de medios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Sin embargo, el común denominador entre ellos es que tienen páginas de internet no disponibles, teléfonos inexistentes y direcciones que parecen no corresponder con medios de comunicación, incluso en algunos casos no había ningún dato sobre ellos.
Uno de ellos es Acercándonos, de quienes no había información sobre contratos, sin embargo, el gobierno del Edomex les dio 34 mil 800 pesos.
Ágora es otra de estas empresas, a quienes les dieron 59 mil 996 pesos. Ellos cuentan con un perfil de Facebook que ya no está disponible (Ágora PRI), además de una página web que no funciona (www.agorapri.com) y una cuenta de Twitter cuya última publicación es sobre el triunfo de Alfredo del Mazo en las elecciones del 4 de junio.
Armas, de quien sólo se encontró una página de Facebook, recibió 250 mil 560 pesos.
Biomédicas, quien no tiene información disponible, fue contratada por 69 mil 600 pesos.
Collage, sin datos de algún contrato, tuvo 46 mil 400 pesos.
Comermex, 577 mil 912 pesos.
Comfía, 753 mil 152 pesos.
Compromiso del Estado, obtuvo 377 mil pesos en 2016 y 64 mil 960 en 2017.
Comunigrafic, tuvo un pago de 320 mil 160 pesos en 2016 y otro por 67 mil 280 pesos en 2017.
Cronista en la política, 208 mil 800 pesos.
Diálogos Políticos, recibió en 2016 320 mil 160 pesos y en 2017, 67 mil 280 pesos.
El Privilegio de ser Mujer, 34 mil 800 pesos.
En la mira de México, 417 mil 600 pesos.
Es Opinión Mexiquense, 58 mil pesos en 2016.
Expresso Estado de México, tuvo 69 mil 600 pesos en 2016 y 17 mil 400 pesos en 2017.
De Framich, 577 mil 680 pesos.
Franchel Promociones, 576 mil 752 pesos.
Hoy Caricatura, 48 mil pesos en 2016 y 8 mil en 2017.
Lo perspicaz de la noticia, 290 mil pesos el año pasado y 58 mil este año.
Marco Político, 320 mil 160 pesos en 2016 y 58 mil pesos en lo que va de este año.
Veraz Noticias y Más, 422 mil 240 pesos.
Otros de los “medios” que recibieron dinero público pese a que no existe información sobre los mismos son:
Id Factory, 1 millón 650 mil pesos.
Ilumina, 647 mil 878 pesos.
Iradia, 266 mil 800 pesos.
La voz informativa, 58 mil pesos.
Mírate, 87 mil pesos y 29 mil pesos.
Osbapel, 553 mil 784 pesos.
Perfiles Mexiquenses, 226 mil 200 pesos y 55 mil 999 pesos.
Rack Star, 1 millón 160 mil pesos.
Semblanzas, 348 mil pesos y 59 mil 999 pesos.
Venttu, 298 mil 676 pesos.
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