El mandatario dijo que no pueden detener los apoyos sociales
El gobernador ha condicionado la entrega de becas a cambio de copias de la credencial de elector en un estado en donde próximamente habrá elecciones para gobernador
Argumentando que aún no comienza la veda electoral, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, defendió la entrega de apoyos sociales antes de las campañas electorales y a las elecciones por la gubernatura del estado, lo cual sucederá el próximo 4 de junio.
“La ley nos lo permite, la veda inicia el 2 de abril, el 3 de abril, cuando inicien las campañas, aún estamos en nuestro derecho, todos los funcionarios públicos de todos los partidos, de poder dar a conocer los programas que tenemos porque son para ustedes, no son para mí, son para la gente”, justificó el priísta.
“Hay por ahí quienes quieren que acabemos con esos programas pero no, a ver qué culpa tienen nuestros estudiantes, o nuestros pacientes de cáncer de que suspendamos este tipo de programas”, comentó el mandatario.
En una gira de trabajo por los municipios de Atlacomulco y Nicolás Romero, el gobernador del Estado de México repartió becas entre estudiantes destacados y de origen indígena, además de computadoras portátiles a dos mil 500 estudiantes de la región 2 de Atlacomulco, conformada por los municipios de San Felipe del Progreso, Temascalcingo, San José del Rincón, Timilpan, Acambay, Aculco, Atlacomulco y El Oro.
En el evento estuvieron presentes estudiantes y sus padres, quienes tenían que entregar una copia de la credencial de elector para poder recibir los apoyos, dio a conocer el periódico Reforma.
Cabe señalar que tan solo el mes pasado y lo que va de este, al menos siete funcionarios integrantes del gabinete presidencial y la primera dama han acudido al Estado de México, en donde resaltan los programas sociales a nivel federal.
Sumado a ello, el gobierno del Edomex ha lanzado una serie de spots en donde habla de los resultados de sus programas, como el de Escuelas de Tiempo Completo o Prospera en el Estado de México.
Según el diario Reforma, Isis Ávila, hija del mandatario estatal y presidenta del DIF, ha encabezado 55 eventos masivos desde septiembre a la fecha. En ellos ha entregado tarjetas, llamadas La Efectiva, con montos de 2 mil 750 a 3 mil pesos, a cambio de una copia de la credencial de elector.
Lee la nota completa en Animal Político
Sé parte de la conversación