Ávila aseguró que dichas declaraciones dañan su imagen
El periodista Villanueva indicó que Eruviel Ávila y el obispo Onésimo Cepeda mantenían relaciones sexuales con jóvenes de la entidad, además de que el religioso era privilegiado con diversos lujos
El actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, mandó una carta a Radio Fórmula en donde rechaza los señalamientos sobre su persona publicados en el libro Los Suspirantes 2018, señalando que son mentiras y calumnias la información publicada ahí, además de que está fundamentada en lo que dijo una tercera persona que no cuenta con información que lo respalde.
La publicación coordinada por el periodista Jorge Zepda Patterson, en donde colaboran diferentes periodistas, entre ellos Humberto Padgett, fue publicada por la editorial Planeta, en ella Padgett dedica un capítulo a Ávila en donde recoge las declaraciones de Esteban Sánchez Villanueva, quien trabajó como asesor de la Dirección Jurídica de Ecatepec, cuando el gobernador era alcalde de la entidad.
Villanueva indicó que Eruviel Ávila y el obispo Onésimo Cepeda mantenían relaciones sexuales con jóvenes de la entidad, además de que el religioso era privilegiado con diversos lujos, además de decidir qué empresas serían las proveedoras del gobierno municipal.
“Estoy convencido en defender y promover la libertad de expresión y la verdad; sin embargo, debo señalar que su noticiero fue utilizado por el señor Padgett, para promover el contenido de un libro con base en mentiras y calumnias, fundadas única y exclusivamente en los dichos de un tercero, sin que exista una sola prueba que los respalde”, comentó el mandatario.
“Una de las funciones del periodista es consignar hechos verídicos, procurando la objetividad a través de un proceso riguroso de investigación y análisis. Sin embargo, lo que se expuso en su espacio informativo, carece de ese proceso y de la más mínima intención de cotejar dichos con hechos”, señaló en la carta enviada al noticiero.
Sobresale que según los documentos del municipio de Ecatepec de Morelos, Sánchez Villanueva ingresó a trabajar con el cargo nominal de “asesor” a la Dirección Jurídica del municipio el 2 de enero de 2001, durante una administración panista.
“La información presentada por el señor Padgett en su programa, parece más un acto de dolo alejado de toda ética periodística, con el único propósito de perjudicar a mi persona. Es por ello, que ya analizo tomar las acciones legales que conforme a derecho correspondan, por la instancia civil y/o penal, ya que considero que éstos y el contenido en el capítulo del libro citado me dañan moralmente como individuo y padre de familia, ya que se trata de acusaciones falsas que está obligado a probar exhaustivamente”, acusó Ávila.
Sé parte de la conversación