“Estamos en instalaciones del primer mundo”, señala el gobernador
Al entrevistar a los doctores, Ávila busca desviar la atención de una paciente que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hizo una transmisión en vivo desde Facebook mientras hacía un recorrido por el hospital de alta especialidad de Zumpango, lugar a donde fueron trasladadas las personas heridas después de la explosión registrada en el mercado de pirotecnia de Tultepec, ahí, aprovechó para presumir las instalaciones médicas en medio del sufrimiento de las personas, donde cinco de ellas han muerto mientras recibían atención médica.
“Estamos en instalaciones de primer mundo, de primer mundo”, dijo el gobernador mientras entrevistaba a los médicos.
En el video se observa cómo el gobernador estatal, quien lleva un cubrebocas, ingresa a la zona donde están algunos de los pacientes que sufrieron de quemaduras graves, en donde continúa presumiendo el equipo médico con el que cuentan, aunque en diferentes ocasiones tuvo preguntar para qué servían.
“Es importante que vean el equipo tan profesional que se tiene, la infraestructura médica que tenemos”, dijo mientras transmitía en vivo. A pesar de esto, comentó que “por respeto” no grabaría los rostros de las personas heridas. Aseguró que su recorrido también fue con la intención de supervisar a los lesionados.
En una parte, se observa cómo Ávila entrevista a uno de los médicos frente a un paciente que sufrió de quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, quien después de escuchar el diagnóstico, desvió la atención sobre ello para resaltar de nuevo el equipo médico con el que cuentan.
“Vean ustedes los aparatos que tenemos. Son de primer mundo… ¿me puede explicar para qué sirve este aparato?”, preguntó a uno de los médicos, quien le respondió que era un ventilador mecánico, ya que la paciente se encontraba sedada.
“Vean ustedes los aparatos, de punta, vean todo lo que se le está transmitiendo al paciente, son sueros”, narraba el gobernador momentos antes de abandonar la zona donde están los heridos, ya que “mucho ayuda el que no estorba”.
Lee la nota completa en Animal Político
Sé parte de la conversación