Los vehículos transmiten la personalidad, la individualidad o incluso con las decoraciones que se pegan en el auto, muestra una parte del dueño.
La compra de un coche nuevo o usado es emocionante. Ese momento lleno de adrenalina cuando eliges a tu compañero de viajes y las características tecnologías que te acompañaran para hacer más seguro tu camino, son muy importantes y los errores que cometas podrían afectar tu aprecio o interés por el coche.
Por ello, Edmunds.com, detalló 4 errores que un comprador comete al comprar un coche y cómo evitarlos:
1) No evaluar correctamente tu presupuesto personal y los costos extras del coche
Este paso debe ser el primero al considerar comprar un auto. Averigua cuánto puedes permitirte de gastar en el pago de un auto, las garantías, seguros y extras, como una suma total en el precio del vehículo. Recuerda, la decisión final la tienes tú, por ello, no te dejes llevar por la concesionaria y sus atractivos descuentos que de podrían costar muy caros en unos meses.
2) No investigar
Datos publicados por Dealer Refresh indican que el 83% de las personas realiza investigaciones en línea antes de comprar un coche, pero todavía hay una parte de compradores de automóviles -el 17%- que no utilizan estos recursos de investigar en línea y al final, por falta de información pueden fracasar en su compra.
3) Comprar por impulso
Cuando ves ese hermoso coche con cámara trasera, actualización en el sistema de sonido, y el interior de cuero, en realidad no es difícil caer enamorado. Sin embargo, es mejor tomarse un tiempo para encontrar el coche adecuado a las necesidades y gustos, con el fin de evitar una compra impulsiva. Recuerda, adquirir un coche es la segunda compra más grande que harás y debe ser la indicada.
4) No considerar las opciones
No sólo necesitas tiempo, sino paciencia para comprar un auto; recoger el coche, firmar papeles, andar en el concesionario. Recuerda que una persona precavida vale por dos y si realizas pasos anticipadamente estarás preparado para comprar tu coche. Busca tener una aprobación previa del crédito bancario, investiga cuáles son las mejores opciones de autos respecto a seguros, y ahorra lo más que puedas en el pago inicial y evita deudas financieras.
Fuente: Ciudadanos en Red
Sé parte de la conversación