La institución donde cursó el bachillerato no digitalizó su expediente y lo dejó fuera del sistema
Una falla administrativa provocó que el expediente académico de un joven tamaulipeco fuera borrador, por lo que ahora no puede titularse como médico veterinario.
Se trata del joven Eduardo Manolo Medrano Zapata, quien tras aprobar su examen profesional con mención honorífica decidió comenzar el trámite para obtener su título, sin embargo descubrió que sus datos a partir del bachillerato no existen en el sistema de educación.
“Es una pesadilla lo que me está ocurriendo. No lo puedo creer, no puedo tramitar mi título profesional porque no hay registros míos desde el CBTIS”, dijo el joven entrevista con El Universal.
De acuerdo con Manuel Medrano, padre de Eduardo, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 119 de Ciudad Victoria, lugar donde el joven cursó el bachillerato, cometió un error a la hora de digitalizar todos los expedientes, dejando fuera los datos de su hijo.
“No existe en el sistema y ninguna autoridad se hace responsable”, argumenta el padre.
Eduardo estudió en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde existen excelentes referencias de su desempeño académico. Presentó su examen profesional el pasado 20 de abril, cuya resolución fue “aprobado con mención honorífica”.
Pero al comenzar con los trámites para su título, la Facultad detectó que había un error en el CURP, por lo que debían ir al CBTIS para solucionar el problema.
Eduardo y su familia acudieron a la institución donde finalmente les dijeron que los datos del joven no existían en el sistema.
“Cuando el sistema se digitalizó, al momento de capturar no lo hicieron con los datos de mi hijo”, dijo Medrano.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/anciana-80-anos-obtiene-titulo-universitario-derecho/
Pese al error, las autoridades escolares del plantel no han querido hacerse cargo de lo ocurrido, ni han ayudado al joven en busca de una solución, pues aseguran que ellos no laboraban en el plantel cuando el error ocurrió.
Ante esta situación la familia de Eduardo acudió a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Ciudad Victoria donde presentaron los documentos que avalan que cursó el bachillerato, incluyendo recibos de pagos de inscripción, constancia del plantel que hizo para trámite de pasaporte, y hasta fotografía de su graduación.
Este problema ha afectado considerablemente al joven, pues pese a contar con empleo en el cual ha acreditado en la práctica los conocimientos que posee, la falta de su título le impide aspirar a un mejor sueldo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/poseer-un-titulo-universitario-es-necesario-para-triunfar/
Sé parte de la conversación