Ernesto Cordero deja la vida pública y desea que Anaya tenga “un acto de contrición”
Dijo que el próximo presidente de su partido no puede venir de “la misma camarilla que lo llevó al desastre”
El día de hoy Ernesto Cordero Arroyo, presidente saliente del Senado y excoordinador de la bancada panista, anunció su retiro de la vida pública.
“Vámonos a emprender proyectos en la vida privada, al desempeño y al ejercicio profesional, seguiré dando mis clases, me gusta mucho, soy actuario y economista de profesión y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, financiera y a hacer pronósticos”, afirmó.
El político aprovechó para criticar las acciones de Ricardo Anaya dentro del blanquiazul y dijo que espera que se dé cuenta del daño que causó a esta fuerza política.
“Ojalá que quien se apoderó de Acción Nacional tenga un acto de contrición y vean el daño que no sólo le han hecho al PAN sino al país”, dijo en referencia al queretano.
De acuerdo con una nota de Proceso, dijo que el futuro presidente del PAN no puede pertenecer a “la camarila” de Ricardo Anaya, pues es el responsable de la fractura del partido.
“El PAN necesita un presidente fuerte, incluyente, que no sea de la misma camarilla que lo llevó al desastre”, remató.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ernesto-cordero-denuncia-a-ricardo-anaya-ante-la-pgr/
Cordero participó en la “entrega de la estafeta” de los legisladores de la 63 a los de la próxima 64 Legislatura que ocuparán el Senado de la República, la cual se llevó a cabo en la antigua casona de la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico.
En el evento el panista recomendó a las legisladoras electas a enfocarse y hacer presupuestos fuertes, sensibles y que tengan perspectiva de género.
En la ceremonia se destacaron los logros en materia de igualdad de género, ya que la próxima Legislatura tendrá una formación casi paritaria: 65 hombres y 63 mujeres en el Senado, y 243 mujeres y 256 varones en la Cámara de Diputados.
El político que hoy anuncia su retiró de la vida pública encabezó el grupo de los llamados “rebeldes” del PAN en el Senado y apoyó al candidato priista José Antonio Meade durante la campaña presidencial de este año.
Sé parte de la conversación