Además, dijo que Zavala es la única opción para las elecciones de 2018
“México enfrenta un problema de seguridad de muchas décadas, y el presidente Calderón lo enfrenó valientemente y la gente se lo agradece”, asegura
A pesar de los más de 120 mil muertos que dejó la “guerra contra el narco” desatada por Felipe Calderón, él sigue siendo “el presidente más querido” de México, junto con su esposa Margarita Zavala, señaló el senador panista Ernesto Cordero.
Además aseguró que el PAN no necesita de alianzas para poder ganar las elecciones de 2018.
Cordero también defendió a quien fuera su jefa al comentar que “México enfrenta un problema de seguridad de muchas décadas, y el presidente Calderón lo enfrenó valientemente y la gente se lo agradece”.
Al hablar sobre las elecciones del próximo año, dijo que Zavala es la única opción que puede ganar frente al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señalando que los otros dos aspirantes panistas, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, “se ven muy lejos de ganarle” al político tabasqueño.
“El PAN ganó solo en el 2000 y 2006, y tenemos buenos resultados de gobierno. El PAN es la primera o segunda fuerza política en el país”, presumió Ernesto Cordero, al hablar de las posibles alianzas con el PRD.
Incluso dijo que la propuesta de alianza se da porque “el PRD está a punto de desaparecer, no tiene ni dos dígitos en la intención del voto y se quiere arrimar con aquellos que los reciban (porque) el PAN es más competitivo y con una fuerza importante”.
De acuerdo con lo publicado por Proceso, Cordero hizo una evaluación de la administración de Peña Nieto, asegurando que el “PRI ha sufrido el desgaste natural, tiene costos y pareciera que tienen pocas oportunidades para ganar el 2018”.
Respecto a López Obrador, comentó que “ya se le ganó en 2006 y 2012, entonces, lo más seguro es que la militancia del PRD va a jalar con AMLO y eso se explica porque ideológicamente son afines”.
Sé parte de la conversación