La hora de la muerte de ambos políticos habría sido a las 17:25 horas del 24 de diciembre de 2018
Hasta el momento, la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la SCT no ha hallado la causa del desplome
La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador Rafael Moreno Valle murieron casi tres horas después de que se desplomara el helicóptero en el que viajaban, así quedó asentado en sus respectivas actas de defunción.
De acuerdo con información citada por Proceso, la hora de la muerte de ambos funcionarios públicos habría sido a las 17:25 horas del 24 de diciembre de 2018.
Cabe recordar que en la transcripción que dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado el 28 de febrero, se señaló que la caída de la aeronave ocurrió entre las 14:36 y las 14:39 horas en terrenos de cultivo del municipio de Santa María de Coronango.
Asimismo, la última comunicación que tuvo la tripulación del Agusta A109, matrícula XABON, con la torre de control fue a las 14:35:40 horas, mientras que para las 14:39:29, ya no se respondieron a los 11 intentos que hicieron los operadores para entablar contacto.
De acuerdo con las actas de defunción expedidas por el Registro Civil de Puebla con los números de folio 697,411 y 697,413, Alonso Hidalgo y Moreno Valle murieron a las 17:25 horas del 24 de diciembre de 2018.
Pero una hora antes de esta afirmación el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su cuenta Twitter sobre el desplome del helicóptero.
“Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el exgobernador Rafael Moreno Valle”, escribió en ese momento.
Sólo una hora después de la declaración del mandatario federal, pero cuatro minutos después de la hora que estableció en las actas, a las 17:29, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que confirmó la noticia.
Las actas de defunción de ambos políticos quedaron asentadas en el Juzgado 01, Libro 5 y actas números 972 y 976, del 25 de diciembre de 2018.
En los documentos también se estableció que los certificados de defunción fueron expedidos por el médico Gerardo Josimar Martínez Martínez, con cédula profesional 9201315 y quien habría estado a cargo de las autopsias de la pareja poblana.
Hasta el momento, la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la SCT no ha encontrado una causa precisa para el desplome del helicóptero, lo que se suma a la anterior contradicción.
Sé parte de la conversación