Ibarra dijo que coincidió con su agresor sexual durante un proyecto, pidió ayuda a la producción y no recibió respuesta
La actriz Eréndira Ibarra confesó que hace varios años fue víctima de agresiones sexuales por parte de un famoso actor, de quien no reveló su identidad.
La joven detalló que a raíz de que la yotuber Nath Campos hiciera pública una denuncia por abuso sexual contra su compañero Rix, tomó valor y decidió hablar.
“Decidí romper mi descanso en Instagram después de ver el video de Nath Campos. Me sacudió y me triggerio profundamente. En esta cuenta no se solapa a violadores, no importa quiénes sean, si son familia, amigos, papás. A mí me han violado y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y basta. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”, manifestó.
Añadió que ella y su agresor sexual coincidieron en una serie y cuando supo que esta persona iba a formar parte del elenco, solicitó ayuda a la producción, pero no tuvo ninguna respuesta.
La hija del periodista Epigmenio Ibarra externó que durante los días de grabación sufrió varios ataques de ansiedad y fueron sus compañeras de producción quienes la cuidaron.
“Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo qué me había hecho (y seguramente a muchas otras)”, indicó.
Eréndira habló con su familia sobre el tema y presentaron una carta para exigir que el actor no pudiera acercarse a ella durante el rodaje, pero el histrión intentó obligarla a firmar una cláusula de confidencialidad.
“Mi abogada y hermana fue la única que me hizo caso, pero la reacción de todas las personas me paralizó. Tener que decirles a mis papás fue lo más cabrón. Formulamos una carta para que no se me acercara, él respondió con una cláusula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé). La carta quedó en un escritorio y él se paseó con toda la tranquilidad por el set como si no hubiera pasado”.
Ibarra señaló que concluyó el proyecto con una gran satisfacción, pero nunca dejó de sentirse extraña. Ahora sabe que al productor, así como a varias personas involucradas, no les importó su sentir, hecho que no olvidará.
Sé parte de la conversación