En una historia que seguramente le pasó al primo de un amigo, dos de los jóvenes fueron detenidos tras sufrir la intoxicación.
Cinco jóvenes asistieron a una fiesta y barbacoa nocturna el pasado 28 de julio en en Mijas, Málaga, pero en vez de sufrir malestar estomacal por la carne, terminaron intoxicados luego de ingerir un pastel especial, elaborado con marihuana.
Tras comerse el pastel, comenzaron a sentir mareos y a vomitar, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia.
A pesar de su malestar, la historia no terminó nada bien, pues dos de ellos fueron detenidos por un delito contra la salud pública, mientras que otros tres son menores y no enfrentarán cargos, sólo tuvieron que hacer frente a los síntomas.
Uno de los detenidos habría elaborado el pastel, mientras que otro consiguió la droga para pasarla bien un rato, pero las cosas no salieron como lo esperaban.
Las historias como ésta se han repetido no sólo en el extranjero, el año pasado por lo menos 15 habitantes de Hostotipaquillo, en Jalisco, resultaron intoxicados después de que comieran un pastel que compraron en la calle, mismo que según los estudios realizados a los pacientes habría sido elaborado con marihuana.
Fuente: El País y El Sol de México.
Sé parte de la conversación