El percance no pasó a mayores
“Los hombres les apuntaron con las armas al chofer y al copiloto, a los que les quitaron los celulares, carteras y demás pertenencias”, dijo el vocero de Zavala
El equipo de avanzada de Margarita Zavala fue asaltado durante la tarde de ayer a la altura del kilómetro 165 de la carretera Mazatlán–Culiacán, en Sinaloa.
De acuerdo con la información de Fernando Morales, vocero de la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), contó que el equipo de dirigía a Sonora en una camioneta rotulada con el nombre e imagen de Zavala, cuando un grupo de personas armadas bloqueó el camino con otra camioneta.
Fue asaltado un vehículo de mi avanzada en la autopista fed. Mazatlán-Culiacán. Todos bien. Un hecho cotidiano en las carreteras del país.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) June 20, 2017
“Los hombres les apuntaron con las armas al chofer y al copiloto, a los que les quitaron los celulares, carteras y demás pertenencias”, narró el vocero.
En la parte trasera de la camioneta se encontraban otras dos personas, a quienes no lograron observar gracias a las calcomanías pegadas en los vidrios de la camioneta de Zavala.
“Como no se dieron cuenta de las personas que estaban atrás, pudieron llamarnos para avisarlo que había pasado”, dijo Morales.
Al interrogarlo sobre si había interpuesto una denuncia en Culiacán, el vocero aseguró que no, ya que “ellos trabajan para una empresa externa a la campaña, solo trabajan de avanzada con nosotros y ellos prefirieron hacer la denuncia en Ciudad de México”.
La camioneta en donde se trasladaba el equipo de Zavala estaba lejos del autobús en donde se movía la exprimera dama desde Mazatlán hacia la Ciudad de México.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación