La producción decidió intervenir debido a que estas aves estaban atrapadas
El equipo de BBC Earth paró la grabación del documental Dynasties, del científico David Attenborough, para intervenir en la escena que estaban observando y rescatar a una colonia de pingüinos de la muerte.
La escena seguía a un grupo de pingüinos emperador que intentaban sobrevivir al brutal invierno en la Antártida, cuando una fuerte tormenta derribó a algunas de esta aves y cayeron a un barranco con paredes demasiado inclinadas como para que pudieran escalarlas.
I can’t watch
#Dynasties pic.twitter.com/xoo7jDJbcl — BBC Earth (@BBCEarth) November 18, 2018
Los espectadores del documental miraban lo que parecía una muerte segura. Algunas hembras abandonaron a sus polluelos mientras picoteaban para salir del barranco, mientras que otras se quedaron estancadas sin poder salir.
Al ver que los pingüinos y crías abandonadas llevaban días tratando de salir del barranco sin suerte, y después de ver cómo comenzaron a morir los primeros polluelos, decidieron actuar.
El director William Lawson describió lo sucedido de la siguiente forma: “Lo hemos pensado mucho, y hemos decidido que definitivamente vamos a cavar una rampa poco profunda que, con suerte, usarán”.
Poco a poco, el equipo comenzó a cavar un camino para que los animales pudieran salir de aquella trampa mortal, indicó el sitio Gizmodo.
El equipo de producción recibió críticas por interferir en estos hechos, ya que al realizar un documental no deben manipular la escena que graban.
Al respecto Doug Allan, un veterano camarógrafo, dijo: “En este tipo de documentales no interferir es una regla cardinal. Si por ejemplo estás viendo una relación de depredador y presa, la clave es que tu presencia no debe influir en el resultado. Interferir en un evento de depredación es definitivamente incorrecto pero, en esta situación, no asustaron a los pingüinos. Todo lo que hicieron fue crear una ruta de escape para ellos. Habría sido una situación mucho más estresante para los pingüinos si el equipo de filmación hubiera decidido recogerlos y moverlos”, señaló.
“Ciertamente creo que, en ese caso, lo que hicieron fue completamente justificable y totalmente comprensible. Habría hecho lo mismo en su situación”, concluyó Allan.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/investigadores-alertan-de-una-posible-extincion-de-pinguinos-debido-al-cambio-climatico/
Sé parte de la conversación