El uniforme que simula las armaduras de los guerreros “sayajines” se hizo viral en redes sociales
Yino Soto Almanza, un fanático de Dragon Ball y del fútbol, creó un equipo llamado “Los Diablos Azules”, quienes visten una indumentaria que hace honor a los “sayajines”, los guerreros del famoso anime.
A través de su perfil de Facebook, Yino, de 28 años de edad, comparte fotografías vistiendo prendas alusivas al ilustre personaje Gokú o publicaciones referidas a su serie predilecta.
Soto es originario de Ayaviri, región Puno, en Perú, a casi 4 mil metros de altitud sobre el nivel del mar, donde cada año se organiza el Campeonato de Verano para participar en la cancha “La Bombonera”.
“Es un campeonato libre de fútbol ocho (formato en el que solo intervienen ocho jugadores por bando). Pero serio, fuerte. El año pasado quedamos terceros. En este año se juegan once fechas y ya solo faltan dos. Y ya estamos casi clasificados a la liguilla. Como premio suelen dar una moto o un toro”, explicó Yino a RPP Noticias.
Sin embargo este año su participación en el torneo será diferente, empezando por los uniformes.
Yino junto a su padre tienen una pequeña fábrica donde se confeccionan camisetas deportivas, truzas, entre otras prendas, así que diseñó un modelo de camisetas que se asemejan a la armadura de los “saiyajines”, con una placa dorada sobre el abdomen y una especie de pecheras blancas y hombreras del mismo color. El short, las medias y el resto del polo son de color azul.
“Como tengo mis confecciones, yo mismo he creado el diseño y yo mismo lo he cocido. Hice todo. Soy fanático de Dragon Ball y por eso, hasta los buzos del equipo también son como los trajes de Gokú”, recordó el joven.
Yino fue tan detallista en confeccionar los uniformes de su equipo que hasta la camiseta del arquero titular es verde para hacer honor al personaje de “Piccolo”. Y la suplente tiene los colores que identifican a su ídolo Gokú. “Cuando estrenamos las camisetas, fue bacán, porque la gente se tomó fotos con los jugadores. Nuestros jugadores se emocionaron. Dimos la hora”, agregó.
El día de su debut en el torneo Yino llevó al campo de juego las 48 camisetas que confeccionó: 16 para sus futbolistas y otro grupo para los aficionados. Al momento de repartirlas, sus rivales quedaron fascinados por el diseño y empezaron a pedir camisetas.
“Me decían ‘véndeme tu camiseta’… Incluso, nos han querido sobornar con cajas de cerveza. Al final, a los rivales les he dado como unas diez camisetas. A cambio me dieron una caja de cerveza y me prometieron ‘ponerme’ comida en las últimas fechas”, recordó.
El éxito de este uniforme se extendió en redes sociales, donde algunos usuarios han contactado a Yoni con el objetivo de adquirir una camiseta saiyajin.
Además está considerando cambiar el nombre al equipo de fútbol y ponerle “Club Deportivo Los Saiyajines de Ayaviri” e inscribirse en una liga más formal, como la Liga Distrital de Ayaviri y hacer su debut en la célebre Copa Perú.
Soto Almanza sin duda no es un chico común, con 28 años ya tiene cuatro carreras universitarias. Estudió Diseño Gráfico, un bachiller en Economía, se encuentra a la mitad de una licenciatura en Sociología y una Ingeniería Empresarial.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-hombre-llora-de-emocion-al-bailar-una-cancion-de-dragon-ball-en-su-boda/
Sé parte de la conversación