Romo reveló que el proyecto para vender aeronave presidencial ya está en marcha
Compartió que sólo conservarán algunos helicópteros para eventuales emergencias que necesite la población
Durante su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador prometió que no haría uso del avión presidencial comprado durante el sexenio de Felipe Calderón, mismo que además buscaría vender en caso de llegar a Los Pinos.
Ahora, ya con la virtual victoria del tabasqueño, el futuro jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dio a conocer el día de hoy que ya trabaja en un proyecto para poner a la venta las aeronaves presidenciales.
El avión presidencial de EPN es el segundo más caro del mundo
Según una entrevista realizada por El Universal, sólo conservarán algunos helicópteros para eventuales emergencias que necesite la población, y el resto será vendido por medio de una licitación pública.
“De que se van a vender se van a vender, por el gasto de mantenimiento y por el gasto de operación, el gasto de todo es una locura, vamos a ser un gobierno austero”, comentó Romo.
Tras una reunión con la CONCANACO SERVYTUR, anunció que serán cuatro helicópteros (súperpuma) los que no estarán a la venta, pues su uso se destinarán para la gente más pobre que viva en la Sierra.
Peña Nieto contesta a usuario: el avión presidencial no es mío ni de AMLO
Hace unos días se dio a conocer que el gobierno federal aún adeuda el avión presidencial, y el monto supera los 6 millones de pesos.
El próximo 1 de diciembre, cuando el AMLO asuma su cargo como mandatario federal, se habrá cubierto apenas 19.18 por ciento, lo que se traduce a 7,560 millones 72,713 pesos.
Tras cubrir los 560 millones 46,933 pesos de inversión programada para dicha adquisición este año, se habrán pagado 1,450 millones 393,068 en forma acumulada durante seis años, y se tendrá un adeudo por 6,109 millones 679,645 pesos.
Sé parte de la conversación