“¿Cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?”, es la pregunta que se realizará
En el anverso de la boleta se podrán encontrar de manera detallada los argumentos a favor y en contra de ambas propuestas
Este lunes, Jesús Ramírez Cuevas, futuro coordinador general de Comunicación Sociales, informó cuál será la pregunta que incluirá la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?”, es la interrogante que los ciudadanos tendrán que responder, dijo Ramírez Cuevas en conferencia de prensa, retomada por El Financiero.
Respecto a las opciones para responder, serán dos:
1. “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía”.
2. “Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto y dejar de usar el aeropuerto actual”.
Además, en el anverso de la boleta se podrán encontrar de manera detallada los argumentos a favor y en contra de ambas propuestas ya que “es parte del debate nacional que se está dando en estos momentos”, dijo Ramírez Cuevas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/naicm-tren-interurbano-y-paso-expres-presentan-irregularidades-millonarias/
Las mesas para este ejercicio serán instaladas en 538 municipios del país los próximos 25, 26, 27 y 28 de octubre, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles se encargarán de recibir los votos ciudadanos.
“Los 538 municipios significan un universo del 82 por ciento de electores del país”, puntualizó.
El vocero comentó que académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), principalmente, serán quienes integren el comité sobre el tema, además de organizaciones civiles como el Patronato Pro Defensa y Conversación del Patrimonio Cultural de Oaxaca y el Barzón. La fundación Arturo Rosenblueth, presidida por Enrique Calderón Alzati, se hará cargo del conteo de los votos.
Sobre el financiamiento de la consulta, explicó que es de millón y medio de pesos, aproximadamente, mismos que se recaudarán a través de aportaciones voluntarias de los legisladores federales, así como de aportaciones personales.
“El financiamiento de este proceso democrático del equipo de transición será financiado con aportaciones voluntarias de legisladores federales del poder legislativo; se harán públicos los depósitos y las aportaciones personales. Ellos lo van a dar a conocer en cuanto se realicen los gastos y cuando tengamos qué comprobar el origen de los gastos”, comentó Ramírez.
Sé parte de la conversación