Las propuestas más mencionadas enfatizan que se debe tomar en cuenta el entorno boscoso de Chapultepec
Hasta ahora el portal lospinosparatodos.org ha recibido alrededor de 15 mil 300 visitas y unas 300 propuestas
Entre las propuestas que el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido para transformar la residencia oficial de Los Pinos están un instituto de ecología, una casa de cultura de las 32 entidades, el jardín botánico más grande del País, una universidad gratuita y hasta un “Museo de la Corrupción”.
Alrededor de 300 ciudadanos han enviado sus propuestas al portal lospinosparatodos.org sobre cuál es el uso que quieren que se otorgue a las 60 hectáreas de Los Pinos, luego de que se realizara una convocatoria mediante redes sociales.
Hasta ahora, las propuestas más mencionadas enfatizan que se debe tomar en cuenta el entorno boscoso de Chapultepec, privilegiando las relacionadas a la ciencia y al arte.
De acuerdo con datos del equipo encargado de los temas culturales del virtual Presidente electo, retomados por Reforma, hasta ahora el portal lospinosparatodos.org ha recibido alrededor de 15 mil 300 visitas.
Margarita Zavala no llena el Ángel de la Independencia; la balconean en redes
El pasado mes de marzo, la entonces coordinadora de campaña del tabasqueño, Tatiana Clouthier, convocó en redes sociales a los ciudadanos a que mandaran sus propuestas.
“Voy a seguir viviendo en mi domicilio, no voy a vivir en Los Pinos. Los Pinos se van a convertir en un espacio abierto, en el Bosque de Chapultepec, para las artes y la cultura”, afirmó López Obrador ese mismo mes.
Cabe recordar que el recinto ha servido como residencia de los presidentes mexicanos desde el sexenio de Lázaro Cárdenas (1934-1940).
Los Pinos cuenta con 60 hectáreas de terreno y edificaciones cuya nueva vocación, se asegura, estará sujeta a la voluntad pública.
El equipo de cultura de López Obrador, encabezado por su virtual titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, ha clasificando las propuestas en temáticas e ideas similares que se agrupan en cinco.
Estas son, en orden de menciones y aprobación: un espacio para los creadores de México; espacio dedicado a la ciencia y tecnología; epicentro de ecología y biodiversidad, y espacios para la educación artística.
La convocatoria para recibir propuestas ciudadanas permanece abierta.
Sé parte de la conversación