El presidente Enrique Peña Nieto es un irresponsable al convertir a las autodefensas en policías, porque es poner a luchar al pueblo contra el pueblo, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En Michoacán, Peña Nieto sostuvo que el gobierno federal ordenó el esfuerzo ciudadano de las autodefensas y les dio un cauce institucional al volverlas una fuerza rural, que depende del Estado, añadió el tabasqueño al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por la entidad.
López Obrador consideró que esta acción es un error y una irresponsabilidad, porque es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.No entiendo por qué armar al mismo pueblo para combatir a la delincuencia, eso es muy irresponsable, dijo al finalizar un mitin en la ciudad de León.
Después de una visita a Pénjamo, Romita y León, el político tabasqueño aseguró que convertir a las autodefensas en policía fue una recomendación del general colombiano Óscar Naranjo, quien fue asesor del presidente en materia de seguridad.
Sé parte de la conversación