El gobierno de Enrique Peña Nieto ha caído en un abismo de impopularidad tras los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto y que han decepcionado a los mexicanos, lo que se refleja en sus bajos índices de aprobación, dice el Pew Research Center.
En el documento denominado “La disminución de puntuaciones para Peña Nieto de México. Menos piensan que el gobierno está haciendo progresos contra los cárteles de la droga”, el instituto dice que a tres años de su sexenio, Peña Nieto tiene sólo el 44 por ciento de la opinión favorable entre las personas, cuando en 2014 tenía 51 por ciento.
Destaca que todos los índices de aprobación han disminuido, esto a pesar de que su gobierno ha hecho el esfuerzo por difundir que van por buen camino en su lucha contra el crimen organizado y en la economía.
Pew Research Center indica que sólo 34 por ciento de los mexicanos piensa que economía está bien, mientras que el 66 por ciento dice que es mala. Además, señala que siete de cada diez mexicanos dijo estar insatisfecho con la forma en que van las cosas en su país.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación