El mandatario reconoció políticas fallidas en el ámbito de seguridad y deporte
Peña Nieto hizo entrega de galardones en el marco del Premio Nacional del Deporte y Nacional del Mérito Deportivo
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que algunas de las políticas implementadas durante su administración no fueron acertadas, por lo cual no se obtuvieron los resultados deseados.
“Reconocimos los retos y desafíos que representó entonces, al inicio de la administración, poder concretar mucho de lo que nos trazamos, y al mismo tiempo reconocer, como ocurre también en el deporte, cuáles son las fallas y las lecciones que nos dejan aquellas políticas que no terminan por ser suficientemente acertadas, y no dar los logros y los resultados que nos trazamos”, aseveró de acuerdo con una nota de Aristegui Noticias.
“Sin duda, hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer; sigue siendo todavía uno de los retos mayores”, añadió.
“Éstas son parte de las lecciones que un Gobierno adquiere en el curso los años, como por igual las lecciones que deja a un deportista que con toda la entrega, sacrificio, empeño, disciplina, a veces triunfa y a veces no”, continuó.
Lo anterior durante la entrega del Premio Nacional del Deporte y Nacional del Mérito Deportivo a Javier Hernández ‘El Chicharito’, Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo” (post mortem) y Carlos Slim Helú, a éste último por fomento al deporte.
El primer premio fue entregado por Peña Nieto, debido a que ‘El Chicharito’ ha sido el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana; en su nombre, recibió el galardón su abuelo Tomás Balcázar González.
De la misma manera, el mandatario otorgó un reconocimiento post mortem al Mérito Deportivo por Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano a Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”, debido a su trayectoria deportiva en lucha libre; recibió la distinción “El Hijo del Santo”.
Finalmente, el premio Por Fomento, Protección o Impulso de los Deportes fue para Carlos Slim Helú, debido a sus acciones para el fomento e impulso del deporte mexicano; Arturo Elías Ayub recibió el galardón en su nombre.
Sé parte de la conversación