Señaló que EPN tendrá un trato igual que el resto de los presuntos involucrados
Consideró que no es “descabellado” que el priista estuviera al tanto de ese negocio
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exmandatario Enrique Peña Nieto recibirá el mismo trato que todos los involucrados en la investigación que se sigue por la compra ilegal a sobreprecio de una planta de fertilizantes en la pasada administración.
En conferencia de prensa, el mandatario federal consideró que no es “descabellado” que el priista estuviera al tanto de ese negocio, al que calificó de ilegal, informó El Universal.
Sobre la investigación que el gobierno de Estados Unidos sigue contra su antecesor, López Obrado indicó que las indagatorias por la compra de esa planta, en 400 millones de dólares, son procesos legales que deberán seguir su curso.
Asimismo, señaló que el mexiquense tendrá un trato igual que el resto de los presuntos involucrados, por lo que el gobierno estadounidense podrá acceder a la información que necesite.
“A todos (les dará trato igual), no puede haber impunidad”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal, a quien se le cuestionó si no es descabellado pensar que el expresidente Peña Nieto esté involucrado en el caso.
En respuesta, el tabasqueñó dijo que “no (es descabellado), como tampoco (Felipe) Calderón o (Carlos) Salinas en otros asuntos”, aseguró.
“Esa es una regla general, es muy difícil que el presidente de la República no se entere de un negoció de esa magnitud”, agregó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pena-nieto-es-investigado-en-eu-por-un-presunto-soborno-en-pemex/
Sé parte de la conversación