El mandatario viajó a esa entidad para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Durante su visita algunos pobladores de Chiapa de Corzo se manifestaron para declararlo “persona non grata”
Durante su viaje por Chiapas el presidente de México, Enrique Peña Nieto hizo una escala en el Cañón del Sumidero acompañado del gobernador de la entidad Manuel Velasco y del cantante chiapaneco Julión Alvarez.
El propio presidente fue quien compartió la fotografía de su visita a esa zona natural en su cuenta de Instagram, donde escribió el siguiente mensaje: “Hoy visité por primera vez el Cañón del Sumidero, un espectáculo natural impresionante, acompañado de los chiapanecos @julionalvarez y Don Marco Antonio Hernández, prestador de servicios turísticos de la zona. Una fuerte lluvia nos agarró en el camino, pero la vista valió la pena. Gracias al Gobernador @velascom_por su hospitalidad”
El presidente viajó a Chiapas para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en la ciudad de Chiapa de Corzo, sin embargo su llegada generó revuelo entre los pobladores quienes convocaron a marchas y manifestaciones en redes sociales para declarar a Peña Nieto como persona “non grata” en esa entidad.
Previa a la llegada del mandatario, los pobladores acusaron al presidente de impulsar las reformas hacendaria, educativa y laboral y muchas más que en su sexenio sólo ha traído más desempleo, carestía de la canasta básica y más pobreza para los mexicanos. Además de la severa crisis de inseguridad que se vive en el país.
Con pancartas en sus manos, los hombres y mujeres de ese pueblo gritaron consignas contra el presidente Peña Nieto y lo declararon “persona non grata” por ser un “traidor a la patria”.
Sé parte de la conversación