El anuncio se dio con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia.
Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviará al Congreso una iniciativa de reforma para incluir en el artículo 4 Constitucional el derecho al matrimonio igualitario.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, el priista indicó que con esto se pretende “reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna”.
“Es decir, que los matrimonios se realicen sin discriminación por motivos de origen étnico o nacional, de discapacidades, de condición social, de condiciones de salud, de religión, de género o preferencias sexuales”, agregó.
“De esta forma, quedaría explícito el matrimonio igualitario en nuestra Constitución”, como lo ha determinado la Suprema Corte, “como ya ocurre en varias entidades federativas; sin embargo, no pueden haber en nuestro país quienes en algunos estados o entidades tengan ciertos derechos y en otros no”, dijo.
Además, también giró instrucciones a las secretarias de Gobernación, Educación Pública y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para lanzar una campaña nacional contra la homofobia.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación