https://youtu.be/QvHgmU45mes
“Este error afectó a mi familia, lastimó la investidura Presidencial,” expresó
Durante la promulgación del Sistema Nacional de Anticorrupción (SNA) Enrique Peña Nieto, Presidente de México, reconoció haber cometido un error con respecto a la llamada “casa blanca”, propiedad de su esposa y Primera Dama Angélica Rivera, y pidió perdón a los mexicanos.
“Con toda humildad, les pido perdón, les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio e indignación que les cause”, afirmó.
En noviembre de 2014, una investigación del equipo de Aristegui Noticias exhibió la residencia de Angélica Rivera de un costo de 86 millones de pesos, ubicada en la Colonia Lomas de Chapultepec, una de las zonas más caras e las Ciudad de México. El inmueble fue vendido a la Primera Dama por Grupo Higa, el cual estuvo relacionado con otros contratos con el gobierno.
En los primeros meses de 2015 Peña Nieto designó a Virgilio Andrade Martínez como titular de la Secretaría de la Función Pública, cargo al que renunció hace unas horas. La primera orden del mandatario nacional a Andrade fue hacer una investigación para resolver si había existido conflicto de interés en la compra-venta de la casa blanca.
El resultado de la investigación de la SFP exoneró al Presidente y su esposa de haber cometido alguna irregularidad en la transacción.
Durante la promulgación del SNA el mandatario aseguró “este día será recordado como el inicio de una nueva etapa para la Democracia y el Estado de Derecho en México.”
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación