El político firmó un acuerdo de unidad en Puebla
AMLO anunció que realizará una gira por EU para reunirse con líderes migrantes
En la capital poblana y frente a aproximadamente 10 mil personas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigente nacional de Morena, reiteró que si el Presidente Enrique Peña Nieto no interpone una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra del mandatario estadounidense, Donald Trump, él lo hará.
El político tabasqueño encabezó la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México en la que informó que realizará una gira por las principales ciudades de Estados Unidos para hablar con líderes de migrantes y decirles que “no están solos”.
“Estamos defendiendo a nuestros paisanos migrantes de esta decisión arbitraria del presidente de Estados Unidos de perseguirlos”, señaló. “Les decimos a nuestros paisanos migrantes de Puebla y de México: no están solos. Si Enrique Peña no quiere enfrentar a Donald Trump, actúa de manera sumisa, si el gobierno de México no presenta, no interpone en la ONU una denuncia contra el gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos y por discriminación racial, nosotros lo haremos”, reiteró Obrador.
Detalló que el próximo lunes se reunirá con migrantes en el auditorio de la escuela Benito Juárez, en Chicago; el 6 de marzo estará en El Paso Texas; el 7, en Phoenix, Arizona y el 13 en Nueva York; posteriormente visitará Washington, Los Ángeles y Laredo, Texas.
De igual manera el político de izquierda dijo que si llega a la residencia en 2018, la migración a Estados Unidos será sólo una “anécdota”.
“Nadie se va a ir del país, nadie va a abandonar sus comunidades por necesidad, todos los poblanos tendrán garantizado su empleo donde están sus raíces y sus culturas. Lo vamos a lograr regresando al campo”, aseguró.
El aspirante a Los Pinos encabezó el acto que sorprendió por la presencia de empresarios, políticos y académicos de distinas corrientes políticas.
La presencia que generó controversia fue la de Fernando Manzanilla, cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien fungió como secretario general de Gobierno al comienzo de la administración que acabó recientemente. manzanilla firmó el Acuerdo Político de Unidad como un “destacado empresario”; sin embargo, los asistentes lo abuchearon.
Así mismo, también estuvieron presentes otras figuras estatales que provocaron sorpresa como el expropietario del equipo de fútbol “Puebla”, Emilio Maurer Espinosa y el empresario Alfredo Rivera, cercano al exgobernador Mario Marín Torres.
De igual manera había priístas como Nancy de la Sierra, Alejandro Oaxaca y Raymundo Cuautli, al igual que el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, quien ganó las elecciones después de ser postulado por Movimiento Ciudadano, así como el senador y exgobernador, Manuel Bartlett.
También acudió el diputado local, Julián Peña, quien aprovechó el momento para informar de su cambio de Movimiento Ciudadano a Morena; estuvo de igual forma el empresario Alfonso Romo, Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, presidenta del Consejo Nacional y Secretaria General de Morena.
De la misma forma fueron a firmar el Acuerdo, académicos como Eudoxio Morales y Francisco Vélez Pliego, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y Miguel Reyes Hernández, de la Universidad Iberoamericana.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación