EPN responde a Corral y asegura que actúa democráticamente
Afirma que su gobierno se conduce “con absoluta imparcialidad y apegado estrictamente a derecho”
Luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunciara que el gobierno federal intenta estrangular económicamente a esta entidad a través de la Secretaria de Hacienda, el presidente presidente Enrique Peña Nieto respondió y dijo que su gobierno no merece ser descalificado de esa forma.
“La Secretaria de Hacienda publicó e hizo público una nota periodística simplemente para informar lo que corresponde de los apoyos que esa entidad ha recibido y creo que el Gobierno de la República no puede ni merece ser descalificada y menos señalada por estar respaldando o no respaldando al gobierno de Chihuahua”, dijo.
Aseguró que sin importar el partido que gobierne en cada entidad, su gobierno esta en la mejor disposición de colaborar y apoyar a cualquier entidad federativa que lo requiera.
Recalcó su profunda convicción democrática, y dijo que no imagina que un gobierno que venga del PRI pudiera ser capaz de incurrir en los actos acusados por Corral, y que el gobierno de la República se opone terminantemente a solapar cualquier acto de corrupción.
Según una publicación de Noticieros Televisa, el jefe del ejecutivo mencionó los procesos que actualmente se siguen en contra de ex funcionarios acusados por diversos delitos, quienes deberán probar su inocencia o enfrentar a la justicia.
Sobre la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Javier Corral se dijo sorprendido, pues este parecía más “un acto político y auténticamente cargado de signo partidario”, no obstante “el Presidente de la República simplemente se conducirá con su vocación democrática, con absoluta imparcialidad y alegado estrictamente a derecho”.
Antes de partir la tradicional rosca de reyes anunció que se avecinan cambios en su gabinete, mismos que habrán de darse a conocer pronto.
Sé parte de la conversación