México participará como invitado en la Cumbre de BRICS
EPN estuvo en BCS ayer; esta semana se reunirá con líderes y empresarios asiáticos
Este domingo a las 18:00 horas, tiempo del centro de la república, el Presidente Enrique Peña Nieto llegó a Xiamen, China para participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y países en Desarrollo junto con los representantes de Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica.
Durante esta gira por #China, el Presidente @EPN sostendrá su séptimo encuentro bilateral con el mandatario de China, Xi Jinping. pic.twitter.com/8bKHeNzAu2
— Presidencia EPN 2012-2018 (@PresidenciaMX) September 4, 2017
El mandatario arribó junto con su esposa, Angélica Rivera, luego de haber estado en los Cabos, Baja California Sur para recorrer las zonas afectadas por ‘Lidia’.
Durante su primer día (lunes) tiene programada una participación en el Foro de Negocios y una reunión bilateral con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, informó Milenio
Por la noche estará en la cena de los jefes de Estado y sus cónyuges.
El martes, Peña Nieto tendrá una reunión bilateral con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, además de un diálogo con el CEO de la oficina china del Industrial and Comercial Bankimia, Yo Huiman.
El miércoles, Peña Nieto y su comitiva viajarán a Hangzhou, donde visitarán la empresa Alibaba y se reunirán con el presidente de la firma, Jack Ma.
Se ha hablado del establecimiento de un acuerdo entre Pro-México y la compañía asiática.
“Una alianza más fuerte para un futuro más brillante” es el tema de la Cumbre de BRICS, a la cual México asiste como invitado, en la misma posición que Egipto, Tailandia, Guinea y Tayikistán.
China propuso cuatro líneas en torno al establecimiento de alianzas con los siguientes objetivos:
1. Impulsar la paz mundial.
2. Promover el desarrollo común.
3. Estimular la diversidad de las civilizaciones.
4. Mejorar la gobernanza económica global.
Sé parte de la conversación