Fátima del Rosario Chaitén Che es una joven maya que estudia bachillerato en la casa del Niño Indígena ‘Cecilio Chi’ y que a nombre de sus compañeros tuvo la oportunidad de hablar ante el presidente Enrique Peña Nieto sobre los beneficios que ha tenido este tipo de albergues.
Durante su intervención en Yucatán, describió no sólo sus aspiraciones académicas de ser ingeniero civil, sino también sus deseos de algún día llegar a ser alcaldesa de su comunidad, gobernadora de su entidad e incluso presidenta.
Momentos después, durante su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto la invitó sin mayor trámite a visitar la Ciudad de México.
Peña Nieto dijo que Fátima le preguntó cómo era la Ciudad de México y cómo eran Los Pinos, por eso decidió llevarla a conocer.
Concluido el evento, Fátima, su amiga Laigxa Canul y la profesora de la Casa, Leticia Corona abordaron los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarse de esta comunidad al aeropuerto de Mérida, y abordar el nuevo avión presidencial que las trajo, en compañía de toda la comitiva presidencial a la Ciudad de México.
Fuente: La Jornada
También te puede interesar:
Lo que se dice de México en el mundo/Adela Micha inicia nuevo negocio
Sé parte de la conversación